Resumen
Ucrania se ha preparado nuevamente para enfrentar posibles ataques a su infraestructura energética por parte de Rusia, pero esta vez los ciudadanos ucranianos se sienten mas seguros que el ataque del año pasado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con la llegada del invierno, Ucrania se ha preparado nuevamente para enfrentar posibles ataques a su infraestructura energética por parte de Rusia. La estrategia de Rusia el año pasado consistió en privar a los ucranianos de servicios básicos como calefacción, agua y servicios de salud. Sin embargo, este invierno, Ucrania está mejor preparada, con defensas aéreas y una infraestructura mejorada.
La empresa DTEK, la mayor empresa privada de energía del país, ha pasado siete meses restaurando infraestructura, intentando aumentar la producción y reforzando las defensas en todas sus instalaciones en Ucrania. La empresa genera alrededor del 25% de la electricidad del país y maneja el 40% de su red eléctrica, lo que la convierte en un objetivo importante para los ataques rusos. La invasión rusa del año pasado causó la muerte de cuatro empleados, y las centrales eléctricas de DTEK fueron atacadas casi 300 veces.
Es por eso, que diferentes empresas y ciudadanos de Ucrania están comprando generadores, acumuladores y centrales eléctricas portátiles ante el temor a apagones prolongados durante el próximo invierno. Las empresas administradoras de edificios de gran altura han actualizado sus generadores para mantener el suministro de energía durante más tiempo, mientras que los hospitales han instalado dispositivos para mantener en funcionamiento los equipos que salvan vidas.