ir al contenido
🔴

Ucranianos se preparan para un nuevo ataque energético por parte de Rusia en pleno invierno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ucrania se ha preparado nuevamente para enfrentar posibles ataques a su infraestructura energética por parte de Rusia, pero esta vez los ciudadanos ucranianos se sienten mas seguros que el ataque del año pasado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la llegada del invierno, Ucrania se ha preparado nuevamente para enfrentar posibles ataques a su infraestructura energética por parte de Rusia. La estrategia de Rusia el año pasado consistió en privar a los ucranianos de servicios básicos como calefacción, agua y servicios de salud. Sin embargo, este invierno, Ucrania está mejor preparada, con defensas aéreas y una infraestructura mejorada.

La empresa DTEK, la mayor empresa privada de energía del país, ha pasado siete meses restaurando infraestructura, intentando aumentar la producción y reforzando las defensas en todas sus instalaciones en Ucrania. La empresa genera alrededor del 25% de la electricidad del país y maneja el 40% de su red eléctrica, lo que la convierte en un objetivo importante para los ataques rusos. La invasión rusa del año pasado causó la muerte de cuatro empleados, y las centrales eléctricas de DTEK fueron atacadas casi 300 veces.


Es por eso, que diferentes empresas y ciudadanos de Ucrania están comprando generadores, acumuladores y centrales eléctricas portátiles ante el temor a apagones prolongados durante el próximo invierno. Las empresas administradoras de edificios de gran altura han actualizado sus generadores para mantener el suministro de energía durante más tiempo, mientras que los hospitales han instalado dispositivos para mantener en funcionamiento los equipos que salvan vidas.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público