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UDES avanza en implementación de política de equidad y diversidad

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Resumen

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La Universidad de Santander (UDES) dio un paso significativo hacia una mayor inclusión y equidad con la realización del primer Comité de Inclusión, Equidad y Diversidad del año 2024 el pasado 20 de marzo. Presidido por la directora de Bienestar Institucional, Ana Francisca Martínez Quintero, y con la participación del vicerrector de Enseñanza, César Serrano Novoa, así como otros miembros designados por el Consejo Superior de la UDES según el acuerdo 011 de 2023, el evento marcó un hito en el compromiso de la institución con la diversidad y la inclusión.

El principal objetivo de este Comité es proporcionar asesoramiento y seguimiento para la implementación y ejecución de la Política de Inclusión de la universidad. Durante la reunión, la profesora Maria Isabel Pinzón Ochoa, líder asesora del comité, presentó el Plan de Acción 2024-A, que incluye propuestas de acciones y compromisos para todo el equipo de profesionales expertos que lo integran, con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria.

Entre los temas abordados durante la reunión, se destacó la caracterización de los estudiantes para identificar los grupos poblacionales existentes en la UDES. Para esto, se contó con la participación del coordinador de Analítica Académica, Miguel Oswaldo Pérez Pulido, quien brindará el apoyo y la información necesaria para obtener datos precisos sobre la población estudiantil.

Ana Francisca Martínez reafirmó el compromiso de la UDES con la mejora continua de la Política de Inclusión, Equidad y Diversidad a través de acciones concretas. "Estamos avanzando significativamente en nuestra Política de Inclusión. Sabemos el compromiso de cada uno de nosotros y estamos comprometidos en brindar a toda la comunidad universitaria, tanto profesores, administrativos y estudiantes, la oportunidad de formar parte de una institución de educación superior inclusiva".

Con estos esfuerzos, la Universidad de Santander continúa consolidándose como una institución educativa altamente inclusiva, donde cada estudiante encuentra un espacio para crecer, aprender y contribuir, independientemente de su origen, género, orientación u cualquier otra diferencia.

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