ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

UDES recibió distinción mundial por contribuir a la sostenibilidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad de Santander (UDES) ha sido reconocida por su sostenibilidad en el UI GreenMetric World University Rankings 2023, ocupando el tercer lugar en Colombia. La universidad ha destacado por reducir su huella ecológica, impulsando investigaciones y programas educativos sostenibles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

UI GreenMetric World University Rankings 2023

La Universidad de Santander, UDES, recibió el reconocimiento mundial por sostenibilidad, de parte del UI GreenMetric World University Rankings 2023, ranking donde la UDES, aparece como una de las mejores instituciones en sostenibilidad del país y del mundo.

El puntaje de la UDES tuvo una cifra de 8.600, superado en Colombia por la Universidad del Rosario, con 8.835 puntos y a la Universidad Autónoma de Occidente, con 8.625 puntos.

De acuerdo con esta medición, que anualmente entrega la efectividad de las políticas de sostenibilidad de universidades alrededor del planeta, la UDES es la tercera institución de Colombia.

A la UDES se le resalta que redujo su huella ecológica, promovió alianzas investigativas y, además, fomentó programas educativos para crear una cultura sostenible.

Energía solar

Estos criterios de evaluación fueron tenidos en cuenta para su clasificación. Se analizaron componentes como la infraestructura y el entorno, el gasto hídrico, las estrategias de transporte y el tratamiento de residuos y el centro de educación superior de Bucaramanga apostó por un sistema solar fotovoltaico de 30 kilovatios, el cual fue instalado con conexión directa a red y permite atender los requerimientos energéticos del sistema de aires acondicionados de los bloques de ese campus.

La destacada ubicación de la UDES permite resaltar la implementación de la estrategia de sostenibilidad de este centro de educación superior, mediante un aprendizaje experiencial que aporta al país en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al servicio del bien común, por medio de un campus sostenible.

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge