Resumen
La UIS se asocia con la Gobernación de Magdalena para llevar programas educativos de calidad a la región, beneficiando a estudiantes locales al ofrecerles acceso a educación universitaria sin tener que trasladarse a Bucaramanga. Esta expansión reforzará las alianzas y el desarrollo local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Directivos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se reunieron con delegados de la Gobernación de Magdalena con el propósito de explorar la posibilidad de llevar una amplia oferta académica a esta región, especialmente en programas de formación dual y en el fortalecimiento de alianzas en diversas áreas.
Durante el encuentro, Gonzalo Patiño Benavides, director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred), destacó la importancia de expandir los lazos con la Gobernación de Magdalena, citando el convenio existente que ha beneficiado a estudiantes de escasos recursos con apoyo en el campus de la UIS.
“Estamos ante la posibilidad de ampliar la participación con la Gobernación e Instituciones de Educación Superior (IES) de Magdalena, garantizando el derecho a la educación para estudiantes en proceso de articulación de educación media a superior”, afirmó Patiño.
Uno de los proyectos clave es la implementación de programas académicos de la UIS que se iniciarían y terminarían en la región, permitiendo a los estudiantes magdalenenses acceder a una educación universitaria de calidad sin necesidad de trasladarse a Bucaramanga.
Ingris Padilla García, asesora para la Educación Departamental de Educación Superior de Magdalena, expresó su entusiasmo por la propuesta, señalando que “el hecho de poder llevar por extensión programas de la UIS genera beneficio y desarrollo para todos los magdalenenses. Estamos trazando una ruta para avanzar en la oferta académica y establecer convenios específicos”.
A futuro, se espera que tanto la UIS como la Gobernación de Magdalena definan conjuntamente los programas y modalidades de enseñanza que se implementarán, además de trabajar en modelos de convenios que beneficien a la comunidad en general.