ir al contenido

UIS impulsa capacitación en análisis forense de sustancias psicotrópicas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander realizó con éxito un curso sobre la extracción y análisis de sustancias psicotrópicas, con el objetivo de capacitar a profesionales en técnicas de química analítica avanzada. El curso es parte de su programa de actualización en química analítica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Centro de Cromatografía y Espectrometría de masas (CROM-MASS) y el Centro de Investigación en Biomoléculas (CIBIMOL) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) llevaron a cabo con éxito el Curso teórico-práctico sobre “Sustancias psicotrópicas: propiedades, extracción y análisis con enfoques químico y forense”. Este curso forma parte del "Programa de actualización en química analítica instrumental y sus aplicaciones en áreas ambiental, alimentos, forense y productos naturales, 2024".

El curso tuvo como objetivo principal capacitar a profesionales e investigadores en el manejo de técnicas avanzadas de química analítica para la extracción y análisis de sustancias psicotrópicas. Estas incluyen tanto sustancias naturales como (semi)sintéticas, abordando también drogas de diseño y nuevas sustancias psicotrópicas (NPS).


Temas abordados

Durante el curso se abordaron diversos temas clave:

  • Métodos de extracción y análisis instrumental de sustancias psicotrópicas.
  • Formas de preparación y administración de estas sustancias, así como sus mezclas y adulteraciones.
  • Identificación química y forense de sustancias psicotrópicas.

El evento contó con la participación activa de profesionales del sector productivo y educativo, especializados en áreas como química, química farmacéutica, bioquímica y biología ambiental. Esta capacitación no solo fortalece las habilidades técnicas de los participantes, sino que también contribuye al desarrollo de nuevas metodologías en el campo de la química analítica y forense.

El programa de actualización en química analítica y sus aplicaciones de la UIS ofrece una variedad de cursos especializados. Para más información sobre los cursos disponibles, se puede consultar el siguiente enlace: Cursos del CENIVAM en el año 2024.