ir al contenido

UIS asegura servicios de bienestar para estudiantes sin interrupciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander mantiene operativos los servicios de bienestar estudiantil a pesar de finalizar el semestre en línea. Los servicios de atención médica, alimentación y psicología seguirán disponibles hasta el 12 de julio, y se prepararán para el próximo semestre académico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad Industrial de Santander (UIS) mantiene su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, asegurando la operación continua y la calidad de los servicios de Bienestar Estudiantil. A pesar de la culminación del semestre académico bajo modalidad de presencialidad remota, los directivos informan que los servicios de atención en salud y alimentación se mantienen plenamente operativos.

Liliana Xiomara Moreno Solano, coordinadora de los Servicios de Salud y Desarrollo Psicosocial, destacó que todos los servicios, incluyendo atención médica, nutrición, y psicología, continúan disponibles de manera presencial, aunque con una menor afluencia de estudiantes en los últimos días del semestre.

"Estamos ofreciendo todos nuestros servicios de manera habitual hasta el próximo viernes 12 de julio. Posteriormente, nos enfocaremos en la preparación detallada del próximo periodo académico 2024-2, incluyendo el acompañamiento para los exámenes de ingreso a partir del 15 de julio y las actividades de bienvenida para la primera semana de clases", mencionó Moreno Solano.

El servicio de Salud y Desarrollo Psicosocial también ofrece servicios preventivos como tomas de citología, pruebas rápidas de V.I.H y Sífilis, asesoría en sexualidad, y tamizajes en salud, dirigidos a toda la comunidad estudiantil.

Por otro lado, Sandra Milena Velasco Herrera, coordinadora del Servicio de Alimentación de Bienestar Estudiantil, aseguró que los comedores, cafeterías y el combo saludable continuarán operando con normalidad hasta el cierre del semestre actual. "Ofrecemos desayuno, almuerzo y cena en nuestros comedores, además de servicios especiales y el combo saludable, disponibles en varias ubicaciones dentro del campus", afirmó Velasco Herrera.

Para el semestre 2024-2, Velasco Herrera recordó que las inscripciones para los comedores se realizarán del 29 de julio al 2 de agosto a través de la página web de la universidad, con la confirmación de asignación a partir del 5 de agosto, coincidiendo con el inicio de clases el 8 de agosto.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público