ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

UIS reactiva actividades administrativas: el 2 de febrero inician clases

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander reanudó sus labores el 15 de enero tras vacaciones colectivas. Prepara el inicio del semestre académico con formación de profesores y matrículas. Actividad clave: aplicación del Sistema de Excelencia Académica para acompañar estudiantes nuevos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este 15 de enero la Universidad Industrial de Santander reanudó sus labores administrativas en el horario habitual para servir a la comunidad universitaria y público en general. Luego de su periodo de vacaciones colectivas, realizado del 20 de diciembre al 12 de enero, la Universidad Industrial de Santander comienza de forma exitosa sus actividades de 2024.

Jornadas de formación para profesores, clases de lectura y precálculo para estudiantes nuevos y procesos de matrícula, son algunas de las actividades que realizarán durante las próximas semanas, como preparación para el inicio de clases del primer semestre de 2024.

“Con este inicio formal de actividades en la Universidad Industrial de Santander comenzamos la preparación de lo que será el periodo académico, que inicia sus clases a partir del 5 de febrero, para los programas presencial y virtual en sus sedes de Bucaramanga y regionales. Para ello tenemos preparadas sesiones de trabajo con profesores sobre la actividad docente, una jornada de bienvenida a los estudiantes de primer matrícula, los procesos de caracterización del Sistema de Excelencia Académica y procesos de matrícula de los estudiantes antiguos”, aseguró Daniel Sierra, Vicerrector Académico de la UIS.

Sistema de Excelencia Académica

Una de las grandes actividades para estas semanas de enero tiene que ver con la aplicación del Sistema de Excelencia Académica. Esta es una herramienta de acompañamiento a los estudiantes nuevos que la UIS implementa desde el año 2013, a través de la cual se realiza un proceso de caracterización de su condiciones para conocer las condiciones con las que llega el estudiante para afrontar exitosamente el programa e identificar si existen elementos de riesgo para brindar opciones de mejora y acompañamiento.

Esta valoración implica pruebas de salud física y mental, de funciones cognitivas, y en el caso de estudiantes que fueron admitidos cerca del corte más bajo de admisión, la asignación de clases especiales de lectura y cursos de precálculo en el caso de estudiantes de ingenierías, para que lleguen a esas asignaturas mejor preparados.

Otras fechas relevantes de inicio de año

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero se realizará la bienvenida a nuevos estudiantes, con actividades que les permitirá conocer el reglamento de la universidad, así como los procedimientos y procesos con los que cuentan además de las clases. Por otro lado, los estudiantes antiguos realizarán su matrícula académica del 19 al 22 de enero. El 26 de enero serán publicados los horarios y del 29 de enero al 2 se realizan los ajustes finales de matrícula.

Como información adicional a la comunidad, la biblioteca se encuentra habilitada en su horario habitual y el espacio cultural dominical Vecinos y Amigos regresará a partir del 11 de febrero.

Más reciente