ir al contenido
🔴

UIS Socorro conmemora 30 años con inauguración del Aula Coomuldesa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander celebró 30 años con una reunión centrada en fortalecimiento académico y crecimiento regional. Se anunciaron nuevas plazas docentes, programas de posgrado y también inauguraron un aula de realidad virtual.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En conmemoración de los 30 años de la Sede Socorro de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se llevó a cabo una sesión del Consejo Superior enfocada en el crecimiento regional y el fortalecimiento académico. La reunión, celebrada en el Edificio de Aulas del campus Bicentenario, contó con la presencia del gobernador de Santander, General (R) Juvenal Díaz Mateus, y el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, junto a otros miembros del Consejo Superior.

El encuentro abordó temas cruciales para el desarrollo de la institución y la región, destacándose la creación de nuevas plazas docentes, la formación de programas de posgrado y el fortalecimiento de los pregrados existentes. "Es un honor y privilegio para mí reconocer públicamente el compromiso que la sede UIS Socorro ha brindado a la región; es fundamental que sigamos apoyando y valorando estas iniciativas que promueven la investigación", expresó el gobernador Juvenal Díaz Mateus.

Bryan Stewart Donado Rincón, representante de los estudiantes al Consejo Superior, subrayó la importancia de estas iniciativas: “La creación de nuevas plazas docentes va a ser muy importante, también la asignación para otros proyectos, como la intervención del edificio de Ciencias Humanas 1, la adecuación de los laboratorios y los espacios de la Facultad de Ciencias”.


Inauguración del Aula Coomuldesa

En el mismo evento, se inauguró el Aula Coomuldesa, un innovador espacio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con enfoque en la realidad virtual. Hernán Porras, rector de la UIS, destacó el valor de esta nueva infraestructura: “La UIS expresa su agradecimiento al sector cooperativo de Santander, pues hoy se hace realidad una obra que duró 5 años en construcción, aula con tecnología 3D donde vendrán los estudiantes de colegios a conocer la realidad virtual”. Además, enfatizó la importancia de continuar uniendo esfuerzos para adquirir tecnología que beneficie a todos los habitantes de la región.

La presencia del gobernador y del rector subraya el compromiso compartido de impulsar el desarrollo educativo y académico en la región, consolidando a la UIS Sede Socorro como un pilar fundamental para el crecimiento regional y la formación de nuevas generaciones.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público