ir al contenido

UIS y Alcaldía de Barrancabermeja unidos por el desarrollo del Magdalena Medio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Barrancabermeja y la Universidad Industrial de Santander acordaron colaborar en la construcción de un Hospital Regional y un Centro Administrativo Distrital. La iniciativa busca mejorar los servicios de salud y administrativos para la población del Magdalena Medio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, y el vicerrector académico en funciones estatutarias de rector de la Universidad Industrial de Santander, Daniel Alfonso Sierra Bueno, con sus equipos de trabajo, se reunieron para definir detalles de cómo la UIS contribuirá con la Alcaldía en diferentes proyectos que redundarán en beneficio del Magdalena Medio.

En primera instancia, se trabajará en la propuesta para la construcción del Hospital Regional de Barrancabermeja. La Universidad, a través de la Escuela de Ingeniería Civil, Grupo de Investigación Geomática y la Facultad de Salud, contribuirán en un trabajo conjunto para el desarrollo de este proyecto.

El burgomaestre de la capital petrolera dijo estar “muy agradecido con la Universidad Industrial de Santander; vamos a avanzar en un estudio fase I y fase 2 para este hospital, para nuestra ciudad y para todo el Magdalena Medio, por un valor de 2.150 millones de pesos, aproximadamente”.

Sobre el objetivo de esta reunión, el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vázquez Gómez, manifestó: “Estuvimos en la ciudad de Bucaramanga, en la sede de la Universidad Industrial de Santander, donde estamos trabajando para que nuestra ciudad pueda sacar adelante dos proyectos muy importantes: un Hospital Universitario de alta complejidad y el Centro Administrativo Distrital, para que nuestra ciudad deje de pagar tanto en arriendos y podamos tener nuestro propio edificio de oficinas en un solo lugar, que facilite la gestión y la atención a todos los ciudadanos”.

Trabajo en equipo

Por su parte, el rector encargado de la Universidad Industrial de Santander, Daniel Alfonso Sierra Bueno, se declaró “muy complacido de contar con la presencia del alcalde de Barrancabermeja y su equipo de trabajo, específicamente en el área de salud, para desarrollar un trabajo conjunto con la Universidad Industrial de Santander, buscando cómo desde la Universidad apoyamos el desarrollo regional de nuestro querido Distrito de Barrancabermeja”.

“La iniciativa del señor alcalde es trabajar en lo que ellos visualizan como el Centro Administrativo Distrital para resolver sus necesidades de prestar servicios a toda la población y el Hospital Universitario de alta complejidad para Barrancabermeja, que es una puerta de desarrollo para todo el Magdalena Medio”.

El alcalde de la capital petrolera anunció que “vamos a empezar un concurso abierto públicamente, nacional e internacionalmente, para que podamos escoger el mejor diseño para ese Centro Administrativo Distrital, donde van a funcionar todas las dependencias de la Alcaldía de Barrancabermeja”.

Más reciente