ir al contenido
🔴

UIS y Gobernación apuestan por la educación y la energía renovable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Gobernación de Santander han sellado un acuerdo trascendental que busca potenciar tanto la educación como el desarrollo energético en el departamento. En un evento significativo, ambas entidades rubricaron el 'Memorando de Entendimiento para la Cooperación Académica', con el propósito de estrechar lazos entre la educación media y superior en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Santander.

La firma de este memorando marca un hito en el camino hacia la equidad educativa y el acceso a la educación superior para los jóvenes santandereanos. Según María Suarez, secretaria de Educación del Departamento de Santander, este acuerdo es "un ejercicio de acción unificada que facilitará el acceso y el tránsito de los jóvenes de la educación media a la educación superior, asegurando los estándares de calidad".

Uno de los puntos destacados de este acuerdo es la homologación y reconocimiento de saberes y competencias de los estudiantes de grados décimo y undécimo, permitiéndoles así el tránsito hacia los programas de pregrado ofrecidos por la UIS. Este paso adelante no solo abre nuevas oportunidades para los estudiantes, sino que también fortalece la calidad educativa en la región.

Además, en el marco de esta colaboración, la UIS desplegará acciones concretas, como el acompañamiento y la asesoría para el diseño de actividades formativas a los estudiantes, siempre asegurando la concordancia con los programas académicos de la universidad.

Pero la colaboración entre la UIS y la Gobernación de Santander no se limita al ámbito educativo. Durante la misma sesión, se socializó el proyecto de creación del Instituto para la Transición Energética Justa del nororiente colombiano. Este proyecto, recibido con entusiasmo por parte de las autoridades regionales, tiene como objetivo principal promover el desarrollo de energías limpias y renovables en el departamento.

Según Juvenal Díaz, gobernador de Santander, este Instituto será una herramienta clave para facilitar la transición energética en el departamento, al tiempo que generará nuevas fuentes de ingresos para los santandereanos. Con áreas estratégicas enfocadas en energías renovables, innovación tecnológica y formación de capital humano, el Instituto promete ser un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la región.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora