ir al contenido
🔴

UIS y Gobernación de Santander avanzan en estudios de prefactibilidad para 13 proyectos viales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Como parte de la alianza entre la Gobernación de Santander y la Universidad Industrial de Santander (UIS), se están llevando a cabo estudios de prefactibilidad para 13 proyectos viales e infraestructurales en el departamento. Este miércoles, se celebró una reunión en el campus central de la UIS para evaluar los avances de estos proyectos.

Durante el encuentro, se presentaron los progresos en el “estudio de prefactibilidad de valorización para la ejecución del proyecto Anillo Vial Externo Metropolitano” y el seguimiento a la ejecución de proyectos prioritarios para Santander. Félix Jaimes Lasprilla, coordinador del grupo encargado de los proyectos estratégicos de la Gobernación, destacó la importancia de esta colaboración: “Estamos celebrando una reunión de evaluación de los estudios que adelanta un grupo especializado sobre los 13 proyectos estratégicos, especialmente el Anillo Vial Externo Metropolitano. Estamos examinando la contribución de valorización y, desde luego, los diseños y el avance que llevan los estudios”.

El Anillo Vial Externo Metropolitano es uno de los proyectos más destacados. “El aporte más importante de la UIS es el estudio de prefactibilidad de la valorización del Anillo Vial Externo Metropolitano. Ese aporte es indispensable para poder garantizar la construcción de esta obra”, añadió Jaimes Lasprilla.

Los 13 proyectos de infraestructura vial, que están siendo evaluados en esta alianza, incluyen:

  1. Anillo Vial Externo Metropolitano – AVEM.
  2. Vía Zapatoca – Galán – La Fuente – Barichara.
  3. Vía San Gil – Mogotes – San Joaquín – Onzaga.
  4. Vía Duitama – Charalá, vía Curos – Málaga.
  5. Variante de San Gil.
  6. Concesión Ruta del Cacao.
  7. Vía La Virgen – La Cemento (vía de La Cigarra).
  8. Par Vial Puente Tierra – El Cero (vía de La Cigarra).
  9. Proyecto Náutico Topocoro.
  10. Doble Calzada y Terceros Carriles Bucaramanga – Zipaquirá.
  11. Navegabilidad en el Río Magdalena.
  12. Acueducto del Municipio de Lebrija.

La alianza se formalizó después de que el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, solicitara a la UIS la supervisión de estos proyectos prioritarios, que requieren reestructuración técnica y financiera para ser puestos al servicio de la comunidad.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público