ir al contenido
🔴

Ulibro 2024, la Feria del Libro de Bucaramanga, ya tiene su nueva imagen

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El diseñador gráfico Carlos Andrés Pérez Boada ha ganado el concurso para la imagen promocional de la XXII Feria del Libro de Bucaramanga, Colombia. Su diseño colorido, que presenta una figura humana leyendo un libro, será la imagen oficial del evento. El tema de la feria es "Palabras Vivas".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Catalejo, colibrí, globo terráqueo, corazón, enredadera, flor, bombillo y explosión de colores. ¿Qué relación tienen estos elementos con la XXII Feria del Libro de Bucaramanga?

Pues que artísticamente dispuestos conforman la imagen promocional de la principal feria del sector en el Oriente colombiano, la cual se llevará a cabo del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre en las instalaciones del centro de convenciones Neomundo bajo el lema “Palabras Vivas”.

Su autor es el diseñador gráfico y docente universitario bumangués Carlos Andrés Pérez Boada, quien entre 21 propuestas resultó elegido ganador por un jurado calificador al que le sedujo ese afiche en el que predominan los tonos naranja, rojo, azul y amarillo en torno a una figura humana que encuentra en un libro el indispensable alimento para su mente y su espíritu.

“Cuando vi el lema de ‘Palabras Vivas’ me imaginé sencillamente lo que pasa cuando uno lee un libro, y es que hay unas palabras inertes que cobran vida cuando recreamos el escenario, los personajes y las acciones de lo que el autor transmite a través de sus hojas”, manifestó este profesor de las universidades UPB y UDES, quien ha sido un frecuente visitante de la Feria del Libro que desde el año 2002 organiza la Universidad UNAB.

Para no hacerlo de manera literal, Pérez Boada plasmó una figura humana que representa a cualquier persona o receptor que toma un texto que a su vez le genera emociones, a partir de las cuales viene una avalancha de imaginación e inspiración para crecer como personas, trasladarse a un determinado sitio y momento o lograr alguna meta.

“No hay mejor representación de la vida que el entorno natural”, afirma y resalta que un elemento que salta a primera vista con su afiche es que quien tiene la oportunidad de leer se llena de tal información que por poco se le estalla la cabeza de tantas sensaciones que nos genera la lectura e impacta en nuestras vidas.

Como a los capitanes de barco en sus travesías por mares agitados, en este caso el telescopio le apunta al mundo y le permite al lector no tener fronteras ni limitaciones, al tiempo que explica que la vid que tenía su abuela paterna en el patio de su casa en Tipacoque (Boyacá) es la planta que no solo da uvas, “sino que esa enredadera es el buen libro que lo envuelve a uno y no se suelta hasta llegar a la última página, generando una cantidad infinita de frutos”.

Expansión, activación y alegría reunidos en un diseño que confronta esa prevención de que la lectura es una actividad aburrida o que basta con los datos sueltos -y en muchos casos descontextualizados o erróneos- que proporcionan las redes sociales.

El premio por diseñar la imagen de la Feria del Libro

Carlos Andrés Pérez Boada recibió de manos del rector de la Universidad UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, un incentivo de tres millones de pesos y el reconocimiento por este aporte a continuar motivando a niños, jóvenes y adultos para que se acerquen a los libros y busquen en ellos el combustible que les permita de forma permanente sentirse inquietos en busca de respuestas y caminos para hacer realidad sus sueños y propósitos.

“Muchas gracias por participar y haberle puesto toda la energía a este trabajo para Ulibro. Felicitaciones en nombre de la UNAB y de este proyecto que es muy del corazón de esta Institución”, señaló el rector Montoya Bozzi, quien agregó que este concurso -que se realiza por primera vez- para la selección de la imagen de la Feria del Libro de Bucaramanga, es otro paso en firme para vincular a más grupos de interés y personas amantes de la cultura.

Juan Camilo Montoya Bozzi y Carlos Andrés Pérez Boada.

El rector también le entregó un diploma a Pérez Boada y le pidió que se convierta en un embajador de Ulibro en los diversos grupos de trabajo y escenarios en los que participe, “porque este es un esfuerzo grande que queremos que cada año tenga más fuerza”.

Desde este jueves 22 de febrero el diseño elaborado por Carlos Andrés Pérez Boada será la imagen oficial de la XXII Feria del Libro de Bucaramanga, comentó la directora de Cultura de la UNAB, Camila Botero Santos, quien anunció que en los próximos días empezará a conocerse el listado de invitados nacionales e internacionales.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.