ir al contenido

ÚLTIMO MINUTO: Preparadísima, así es a sobrina de Andrés París, recién nombrada en MinAgricultura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Presidente Gustavo Petro ha nombrado a Martha Carvajalino, experta en asuntos agrarios y ambientales, como su nueva Ministra de Desarrollo Rural. Su nombramiento ha causado cierta inquietud en el sector agropecuario debido a posibles conflictos de interés.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Agradezco a la doctora Jennifer Mojica su colaboración con el campo colombiano y el movimiento campesino. Las manos del azadón sabrán querer la mujer que los acompañó. La tarea será continuada por la doctora Martha Carvajalino quien impulsará la reforma agraria y un campo productivo con justicia social”.

Con este mensaje el Presidente Gustavo Petro anunció su más reciente relevo en el gabinete de gobierno.

Carvajalino trabajó durante varios años como Procuradora Judicial II con competencia en temas agrarios y ambientales en la Procuraduría General de la Nación.

Antes de llegar al ente de control, fue Viceministra de Desarrollo Rural de la exministra Cecilia López.

Carvajalino, igual que Mojica, es abogada de la Universidad Nacional pero además de colegas, amigas e igual que la Ministra, una dura activista que ha tenido entre manos asuntos relacionados con conflictos territoriales y de ordenamiento rural  en su paso por el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y las agencias de cooperación internacional como la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la FAO y la alemana GIZ que ha colaborado en la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

En el sector agropecuario, la postulación de la también máster en Derecho y sobrina de Jesús Emilio Carvajalino, conocido como Andrés París, comandante de las antiguas Farc-EP, ha generado incertidumbre y cierta extrañeza por un posible conflicto de interés que tendría la nueva Viceministra.

Este conflicto se originaría en el hecho de que Carvajalino actualmente cumple con funciones de control disciplinario sobre servidores públicos que toman decisiones relacionadas con los conflictos de tierras y como Viceministra tendría relación con las mismas personas sobre las que ha ejercido vigilancia materia disciplinaria.

Más reciente