ir al contenido

Ministerio TIC y OIT ofrecen cursos cortos gratuitos en tecnología

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio TIC y la OIT anuncian cupos disponibles para cursos gratuitos del programa SenaTIC en Colombia. Los cursos, con respaldo de empresas como Google y Microsoft, enseñarán habilidades digitales y ofrecerán certificado al final.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han anunciado que aún quedan cupos disponibles para los cursos cortos gratuitos del programa SenaTIC. Esta es una oportunidad única para los colombianos interesados en adquirir habilidades digitales de forma gratuita.

El programa SenaTIC está diseñado para capacitar a 234,000 jóvenes y adultos en una amplia gama de competencias digitales, incluyendo análisis de datos, computación en la nube, desarrollo para IOS y Android, ciberseguridad, experiencia de usuario (UX), metodologías ágiles, desarrollo web (Backend y Frontend), marketing digital, programación en Python, gestión de bases de datos, gestión de clientes, procesos de negocio e inteligencia artificial.

Los cursos, totalmente gratuitos, cuentan con el respaldo de reconocidas empresas tecnológicas como Google, AWS, META, IBM, Microsoft, Fortinet, Cisco y Oracle. Además, tienen el sello de la OIT, lo que garantiza el reconocimiento internacional de las competencias adquiridas, facilitando la inserción laboral tanto a nivel nacional como internacional.

La modalidad de los cursos es virtual asincrónica, lo que permite a los participantes adaptar el aprendizaje a sus propios horarios y necesidades. Además, SenaTIC ha estructurado 70 rutas de aprendizaje para que cada beneficiario pueda personalizar su experiencia formativa según sus intereses y disponibilidad.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a la página web cursoscortossenatec.co, completar el formulario de inscripción y esperar el correo de confirmación para ingresar a la plataforma Coursera e iniciar su formación. Al finalizar el curso, los participantes podrán descargar el certificado que incrementará sus oportunidades en el competitivo mercado laboral actual.

Más reciente

Angélica Acuña, de Suaita al alto gobierno de Bogotá

Angélica Acuña, de Suaita al alto gobierno de Bogotá

Angélica María Acuña, especialista en Derecho Administrativo, asumió como Subsecretaria Jurídica Distrital de Bogotá. Entre sus tareas se incluyen formular políticas jurídicas y disciplinarias, verificar cumplimiento de entidades sin ánimo de lucro y promover la contratación transparente.

Miembros Público