Resumen
El coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, con 28 años de experiencia en las Fuerzas Militares, asume el mando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional en Bucaramanga. Anteriormente, fue asesor de Desarrollo Humano del Ministerio de Defensa Nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con una amplia experiencia en el Ejército Nacional llegó este miércoles a Bucaramanga el Coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, quien desde este jueves comandará la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
El oficial es oriundo de Bogotá, profesional en Ciencias Militares, administrador de empresas, tiene un máster en Alta Dirección, de la Universidad Rey Juan Carlos, un máster en Gerencia de Proyectos de la Universidad Católica de Ávila, y ha realizado cursos de combate de Lancero y Contraguerrillas. Además, es profesor militar de Estado Mayor.
El coronel Forero Moreno, quien suma 28 años de servicio en las Fuerzas Militares, forma parte del Arma de Caballería, y llega a comandar la línea de defensa militar para los departamentos de Santander, sur del Cesar y el Magdalena Medio tras desempeñarse como asesor de Desarrollo Humano del Ministerio de Defensa Nacional.
Su experiencia en el mando militar habla de méritos como comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3 en Ipiales, Nariño; comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 19 en La Macarena, Meta; ejecutivo del Grupo Tequendama.