ir al contenido

Una profesora de Cimitarra es la nueva víctima de feminicidio en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La profesora Yuli Henao fue asesinada en Cimitarra, Santander, presuntamente por su pareja, Carlos Estiven Martínez Barrera, quien atacó con un cuchillo durante una discusión. El agresor, capturado con ayuda de la comunidad, será juzgado por feminicidio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Cimitarra, Santander, se vive una profunda consternación tras el trágico asesinato de Yuli Henao, una docente del colegio El Cerrito en la vereda Perdidamedia. La mañana del martes 25 de junio, en el barrio Diamante, Henao fue brutalmente atacada con un cuchillo por su compañero sentimental, Carlos Estiven Martínez Barrera, durante una discusión en su vivienda.

El secretario de Gobierno de Cimitarra, Ómar Esneider Galvis, informó que el agresor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, fue capturado gracias al apoyo de la comunidad. En el ataque, Yuli Henao sufrió múltiples heridas en el pecho. Trágicamente, dos hijos menores de edad de la víctima también resultaron heridos, aunque no de gravedad.

En videos proporcionados por los residentes, se observa el momento en que Martínez Barrera agrede a Henao, así como los esfuerzos de los vecinos por trasladarla de urgencia al Hospital San Juan de Cimitarra. Lamentablemente, la docente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Yuli Henao era docente del colegio El Cerrito en la vereda Perdidamedia de Cimitarra. Su cuerpo ha sido trasladado a Medicina Legal para la necropsia correspondiente.

Alumnos y compañeros de la docente han expresado su dolor y han exigido justicia, solicitando una condena ejemplar para el responsable de este acto atroz. La comunidad de Cimitarra se une en el duelo por la pérdida de una querida educadora, mientras se espera el reporte oficial de la Policía de Santander sobre los hechos.

El agresor fue detenido por la Policía de Cimitarra y será presentado ante un juez de Control de Garantías por el delito de feminicidio.

Más reciente