ir al contenido
🔴

Un santandereano acabó con el negocio de la chiva en la Fiscalía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El periodista Germán Gómez Rojas transforma la manera en que la Fiscalía General de la Nación de Colombia comparte información oficial con los medios de comunicación, favoreciendo una distribución equitativa y directa a los periodistas de base en lugar de filtraciones selectivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Germán Gómez Rojas, un experimentado periodista, especialista en temas judiciales y oriundo del municipio de Onzaga (Santander) es el responsable del cambio profundo en el suministro de información oficial de la Fiscalía General de la Nación a los medios de comunicación y el líder del nuevo relacionamiento del ente investigador con los periodistas.

Esta semana, con el anuncio de la radicación del escrito que hace llamado a juicio del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hubo varios cambios sustanciales frente a los protocolos que desde hace más de cuatro años se venían aplicando en el bunker de la Fiscalía.

Esta vez no hubo filtración a un medio de comunicación denominado grande, tampoco a un director, editor o jefe de redacción, sino que la noticia se reveló a los 37 reporteros rasos que habitualmente cubren la fuente judicial, según lo detalló el también periodista santandereano Vidal Humberto Abreo.

De acuerdo con Abreo, para el fin de acabar con el tráfico privilegiado de información hacia medios selectivos, Gómez Rojas volvió a habilitar la oficina de prensa que, si bien existía en el papel y en la estructura organizacional de la entidad, no funcionaba como espacio físico dotado de elementos básicos para que los comunicadores tuvieran un lugar desde el cual reportar los hechos noticiosos que genera el Ente Investigador.

Germán Gómez Rojas es comunicador social – periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, graduado en 1992 y tiene una especialización en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional en 2023. Trabajó en el diario El Espectador como redactor Judicial y en la Corte Suprema de Justicia durante varios años y en periodos diferentes se desempeñó como Jefe de Información y Prensa del Alto Tribunal. Desde hace tres semanas fue llamado por la nueva Fiscal Luz Adriana Camargo para que ejerciera el cargo de Jefe de Prensa de la entidad.

Más reciente