ir al contenido
🔴

Un Santandereano está a cargo de la subdirección de la UNGRD en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sneyder Augusto Pinilla Álvarez ha asumido el cargo de subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Colombia. Pinilla, ex-alcalde e ingeniero civil, tendrá el deber de gestionar la respuesta y recuperación ante desastres y emergencias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El confirmado director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, posesionó como nuevo subdirector general de la entidad al santandereano Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, quien en el pasado fungió como alcalde del municipio de Sabana de Torres, y recientemente, desde el mes de junio del 2023, pertenecía a la unidad que hoy presiden a título de encargo desempeñándose como subdirector para el Manejo de Desastres.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Desde este miércoles, el santandereano tiene la misión de apoyar a los territorios afectados por las emergencias a causa de los efectos del cambio climático, con énfasis en aquellos de quinta y sexta categoría, e impulsar los procesos de reasentamiento y programas sociales que garanticen el bienestar de las comunidades.

El nuevo subdirector para el Manejo de Desastres es ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander y especialista en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Pinilla Álvarez, además de su trayectoria como alcalde del municipio de Sabana de Torres, en Santander, fue asesor de planeación de ese municipio. Además, fue supervisor civil de la Unión Temporal Copower-Equitec e ingeniero residente en la firma Carlos Fernando Reyes Ruiz.

Entre sus funciones como subdirector para el Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla Álvarez debe dirigir, organizar y articular el Proceso de Manejo de Desastres, con el fin de optimizar la preparación y ejecución de la respuesta y la recuperación de los territorios y las comunidades frente a situaciones de emergencia, calamidad o desastre, como parte de las acciones que adelanta el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) para lograr su estabilización social.

Más reciente