Resumen
El caso se presentó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, cuando Rodríguez recién aterrizaba desde Santo Domingo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
Paula Rodríguez de nacionalidad dominicana, quien viajaba con su mascota hacia Estados Unidos fue detenida por los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza del país. Según informaciones, las autoridades la separaron de su perrita rescatada, Maia, mientras era dirigida a un interrogatorio.
El caso se presentó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, cuando Rodríguez recién aterrizaba desde Santo Domingo. En una entrevista a un medio de Atlanta Paula expresó “ellos me dijeron muy amablemente: ‘lo sentimos mucho, pero usted no cumple con los requisitos para ingresar a los EE. UU, y se le ha negado la entrada y debe ser enviada de regreso a su casa en Santo Domingo. Tendrá que dormir en un centro de detención y tu perro no podrá ir contigo”.
Al aterrizar, Paula se puso en contacto con la aerolínea Delta Air Lines, a la espera del regreso de su perrita Maia, pero la aerolínea le contestó de manera negativa ya que aseguraron que la mascota se había escapado de la jaula. Dos semanas después la aerolínea emitió un comunicado oficial a la opinión pública, ofreciendo 1.800 dólares como empatía de dolor. Sin embargo, el abogado de Rodríguez dijo que esto era un fatal insulto para su cliente debido a los prejuicios emocionales que le ha causado la pérdida de su mascota Maia.