ir al contenido
🔴

Una española es la nueva decana de derecho en la UNAB

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La profesora Elisa María Martin Pere ha sido nombrada como nueva decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en reemplazo de Lilia Aideé Velasco Abril quien pasa a disfrutar su periodo de jubilación. Las funciones de la decanatura serán asumidas por la docente a partir del próximo martes 4 de junio una vez finalice el semestre académico y se complete el proceso de empalme.

Elisa María Martín Peré es oriunda de Mallorca, una de las Islas Baleares de España. Llegó a Colombia hace once años y en 2013 se instaló en Bucaramanga. Ingresó a la UNAB en 2016 como profesora de posgrado y desde entonces ha sido parte de la planta docente de la Facultad. Es abogada de la Universidad de Granada (España), magíster en Historia de Colombia de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y doctora en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Durante 15 años ejerció como abogada gestionando las áreas jurídica, financiera y de personal en el gobierno de la isla de Mallorca, en temas de juventud, igualdad, deportes y protección de menores. Desde el año 2000 se ha desempañado como docente en instituciones como Universidad José Simeón Cañas (El Salvador), UIS y UNAB. Cuenta además con una amplia trayectoria como investigadora en temas como derechos humanos y desarrollo, justicia transicional, justicia agraria y reparación integral a víctimas de conflictos armados.

“Recibo este nombramiento con mucha ilusión, con muchas ganas y con la idea de proyectar la Facultad con un equipo fuerte y mancomunado que nos destaque no solo a nivel departamental sino a nivel nacional porque ya estamos configurados como una Universidad muy importante”, afirmó la nueva decana.

El nombramiento de Elisa María fue aprobado en la última Junta Directiva luego de llevar a cabo un proceso de selección, acorde a los lineamientos de Gobierno Corporativo, ante la necesidad de surtir el cargo por la proximidad de la etapa que empezará a vivir la decana saliente.

De izquierda a derecha: Franz Dieter Hensel Riveros, vicerector académico; Elisa María Martín Peré, decana entrante; Lilia Aideé Velasco Abril, decana saliente; Rodolfo Mantilla Jácome, presidente de la Junta Directiva; y Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, en reunión de Junta Directiva / Foto Luis Fernando Rueda

“Han sido 41 años de vinculación con la Universidad, desde estudiante, con el apoyo de los profesores y el equipo administrativo logramos sortear diferentes retos, quedan proyectos por desarrollar y enfrentar la realidad académica con miras a la formación de nuevos abogados”, manifestó Lilia Aideé, la decana saliente.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público