ir al contenido
🔴

UNAB Fest 2024: llega la segunda edición del festival académico y cultural

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La segunda edición del UNAB Fest, un festival universitario para integrar la comunidad UNAB, se realizará del 15 al 17 de mayo de 2024. El evento incluirá actividades de esparcimiento para estudiantes, y una programación especial para profesores y administrativos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Del 15 al 17 de mayo se realizará la segunda edición de UNAB Fest, el festival universitario institucional creado para integrar a toda la comunidad UNAB. En su versión 2024, que se realizará en los campus El Jardín, CSU y El Bosque, el evento trae actividades de esparcimiento para estudiantes y una programación especial dirigida a profesores y administrativos.

UNAB Fest fue creado en 2023 con el objetivo de generar encuentros de integración entre todos los miembros de la Universidad alrededor de muestras culturales y académicas que promuevan el aprendizaje más allá de las aulas de clase. Para garantizar que la programación continuara con una oferta para todos los públicos, en la organización de este año participaron el Consejo Superior Estudiantil (CSE), UNAB Cultural, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORI), Bienestar Universitario y la Dirección de Aprendizaje y Asuntos Profesorales.

“Este festival universitario nace para crear espacios de convivencia y de conversación entre las diferentes dependencias y facultades de la Universidad alrededor de experiencias únicas para los estudiantes, pero también pensados para que los docentes y administrativos participen. Las actividades se nutren con los temas que genera cada Facultad y se enriquece con contenidos externos que se presentan durante esos días”, afirmó Camila Botero Santos, directora de UNAB Cultural.

Programación pensada para los estudiantes

En la programación de la edición 2024, el comité organizador incluyó tres líneas de contenidos similares a las del año anterior: las muestras de final de semestre, el intercambio de saberes y las actividades recreativas y artísticas. Como novedades, en las dos primeras líneas se destacan eventos dirigidos a los estudiantes como la incorporación de la Feria de la Salud y del Desafío Financiero, charlas sobre tecnología y emprendimiento, así como una amplia oferta de talleres sobre temas como lectura, danza, yoga, práctica profesional y primeras entrevistas de trabajo.

En la tercera línea de contenidos se realizarán algunos eventos desarrollados en la versión 2023 del festival como los torneos interfacultades, la Feria Internacional de la ORI y la feria de emprendimientos estudiantiles ExpoUNAB. Algunas novedades en este tipo de eventos son una fiesta organizada por el CSE para recaudar recursos para el Fondo Solidario Estudiantil, el concurso de stop, de UNO, y el de disfraces de mascotas, en el que también podrán participar los profesores y demás empleados.

…..

Más reciente