ir al contenido

Contratistas de la UNGRD hunden más al Santandereano Sneyder Pinilla

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por medio de una entrevista exclusiva a Noticias Caracol, Luis Eduardo López Rosero, uno de los contratistas implicados en el que quizás sea uno de los escándalos de corrupción más gigantescos en la historia de Colombia, confesó que accedió a dar dádivas al exdirectivo de la entidad Sneyder Pinilla para verse beneficiado con la adjudicación de contratos.

Durante sus declaraciones López Rosero, conocido en los folios que acopian los distintos organismos de control como el Pastuso (remoquete porque que pidió no ser reconocido), pidió perdón a la ciudadanía colombiana por acceder a dar una comisión para quedarse con el contrato en la UNGRD.

De acuerdo con la información recopilada por el momento, y la cual hizo pública Noticias Caracol, Luis Eduardo López Rosero es el empresario nariñense que está en el ‘ojo del huracán’ por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Su empresa Impoamericana Roger S.A.S. fue la ganadora del contrato de los carrotanques de La Guajira por 46.000 millones de pesos, contrato que sería uno de una serie de contratos que pasaron por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y los cuales en total sumarían un desfalco a la nación que superaría los 4 billones de pesos.

“El señor Sneyder Pinilla me pidió la comisión y yo accedí a dar la comisión. Y ese va a ser mi delito o ese es el pecado. Y, por eso, pues yo pido perdón al país por haber accedido a dar una comisión, porque ellos me dieron un negocio”, dijo López durante la entrevista televisada.

El empresario añadió que a él funcionarios de la UNGRD lo buscaron para el contrato de los carrotanques y reiteró que sí se cumplió: “Se cumple el objeto contractual como tal, yo lo cumplo. Yo entrego los carrotanques tal cual las especificaciones que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo me pide a mí”.

Según López, su mayor error fue haber aceptado dar esa comisión, pero afirmó que devolverá hasta el “último peso” que se me ganó con el contrato de los carrotanques a la Fiscalía.

“Yo estoy hablando más o menos de $3200 millones que yo le voy a devolver a la Fiscalía por el principio de oportunidad al cual estoy acogiendo”, indicó el excontratista quien destacó que no conocía a Sneyder Pinilla hasta que un amigo se lo presentó en un bar “por los lados del Tequendama”.

Además, agregó que con Olmedo López se vio solo dos veces: "En un restaurante por los lados de Unicentro y otro en la entidad".

El empresario también manifestó que no le gusta el alias de ‘el Pastuso’, pues no tiene ningún antecedente penal.

A Luis Eduardo López le serán imputado cuatro delitos: concierto para delinquir, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares. De acuerdo con el código penal y sin tener ninguna rebaja, una vez culmine todo el proceso, López debería pagar una pena de por lo menos 15 años.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público