Unidad Móvil del SIMIT capacitó a estudiantes en San Gil
Resumen
Cerca de 120 estudiantes del Colegio San Carlos en San Gil recibieron capacitación en seguridad vial gracias a la Secretaría de Tránsito y SIMIT. La iniciativa busca promover la cultura ciudadana y reducir la accidentalidad en el municipio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Cerca de 120 estudiantes de primaria y secundaria del Colegio San Carlos en San Gil participaron en una jornada de capacitación sobre seguridad vial, organizada por la Secretaría de Tránsito de San Gil en colaboración con la Dirección Nacional SIMIT de Fedemunicipios. El evento tuvo lugar en el marco de una iniciativa destinada a fortalecer la cultura ciudadana y prevenir la accidentalidad en el municipio.
Las Unidades Móviles de la Dirección Nacional SIMIT, diseñadas para brindar apoyo a los organismos de tránsito a nivel nacional, llegaron a San Gil con el objetivo de ofrecer charlas pedagógicas, asesoría, y servicios de consulta sobre infracciones y multas de tránsito. Estos vehículos móviles permiten acercar los servicios a toda la población, promoviendo la concientización sobre la importancia de cumplir con las normas viales.
Héctor Ardila Sandoval, secretario de tránsito de San Gil, expresó: “Tuvimos la oportunidad de hacer una invitación al SIMIT con el fin de hacer una capacitación en nuestro municipio, específicamente a los estudiantes del Colegio San Carlos para dictar una charla sobre seguridad vial, todo lo que tiene que ver con la normatividad y la cultura ciudadana. Esto con el fin de ser más dinámicos en el tema de la pedagogía y darle a conocer a nuestros jóvenes la importancia de cumplir las normas y prevenir el alto grado de accidentalidad que se está presentando en el municipio de San Gil”.
De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, San Gil presenta un alto grado de accidentalidad y siniestralidad, lo que motivó la visita de estas unidades móviles con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de usar los elementos de seguridad y respetar las normas de tránsito para evitar más accidentes.
La jornada de capacitación fue dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 16 años, quienes aprendieron sobre las normas básicas y fundamentales para conducir responsablemente.