ir al contenido
🔴

Unidad para las Víctimas entrega indemnizaciones a afectados de la UP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Unidad para las Víctimas está avanzando significativamente en el cumplimiento de pagos de indemnizaciones a las víctimas de la Unión Patriótica (UP) reconocidas en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH). Hasta la fecha, se han pagado indemnizaciones a 77 personas incluidas en el Anexo I de la sentencia, por un total de más de $4.722 millones. Se espera que este monto ascienda a $6.401 millones entregados en indemnizaciones para el mes de mayo.

Desde el último trimestre de 2023, la Unidad para las Víctimas ha estado designada para esta misión, y ha expedido 54 resoluciones de pago en ese período. Además, ha recibido un total de 1.706 solicitudes de familiares, de las cuales 1.603 corresponden a víctimas incluidas en el Anexo I y 103 en el Anexo III de la sentencia.

El proceso de indemnización se ha llevado a cabo de manera rigurosa, con la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión de Constatación de la Identidad y Parentesco de las Víctimas, instalada oficialmente el pasado 16 de abril. Esta comisión se encarga de verificar la identidad y el parentesco de las víctimas listadas en los Anexos I, II y III de la sentencia.

El rol de la Unidad para las Víctimas es fundamental en la implementación de las medidas de reparación ordenadas por la Corte IDH. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, ha dispuesto los recursos necesarios para cumplir con estas órdenes, y la Unidad para las Víctimas actúa como entidad ejecutora.

Para garantizar una adecuada atención a las víctimas, se han realizado mesas de trabajo con los peticionarios y representantes de víctimas, así como reuniones con diversas entidades estatales involucradas en el proceso.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público