ir al contenido
🔴

“Unidos contra la Obesidad”: UIS lideró jornada de concientización contra el fenómeno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bienestar Estudiantil se sumó a la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Obesidad con una actividad lúdica e informativa. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer su índice de masa corporal y recibieron estrategias para mejorar sus hábitos de vida, contribuyendo así a contrarrestar los elevados índices de obesidad en el país.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN), para el 2015, el 56,4% de los colombianos entre los 18 y 64 años sufrían de obesidad.

Briana Vargas Panqueva, estudiante de último semestre de enfermería y quien realiza sus prácticas en Bienestar Estudiantil, fue la encargada de liderar la jornada. Ella explicó que, “para medir el riesgo se utilizó una herramienta sencilla y práctica; con tan solo los datos de peso y talla se realizó el cálculo del índice de masa corporal (IMC), teniendo en cuenta que un IMC igual o mayor a 25 ya me indica un porcentaje por arriba del peso saludable para la talla. Los estudiantes con esta condición fueron remitidos al Programa de Prevención y Control del Riesgo Cardiovascular, de Bienestar Estudiantil”.

Vargas Panqueva se mostró gratamente sorprendida por la alta participación, especialmente de estudiantes de primer semestre: “La asistencia fue elevada entre los estudiantes de primer nivel, quienes mostraron interés en participar en la actividad”. Se abordaron temáticas interesantes para superar la tendencia a creer que es necesario estar en un gimnasio para hacer actividad física o ejercicio. En esta ocasión, el reto propuesto a la comunidad estudiantil fue la tradicional prueba de saltar la cuerda, una actividad económica que, practicada con frecuencia, contribuye significativamente a mejorar el rendimiento físico.

Karen Gutiérrez, estudiante de enfermería y asistente activa a la jornada, comentó: “Es muy importante que desde Bienestar Estudiantil se fortalezcan y se presenten a toda la comunidad los programas disponibles para el manejo del riesgo cardiovascular”.

Más reciente