ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Salario mínimo debe basarse en inflación y tasas de interés

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los gremios empresariales colombianos insisten en que el ajuste al salario mínimo debe considerar la reducción de la inflación y las tasas de interés, y el reciente decrecimiento económico. Afirman que la decisión podría afectar la generación de empleo y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Posición de los gremios ante nueva mensualidad

En un comunicado emitido por Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC, empresarios expresaron, como generadores de empleo en el país, que "la definición de salario mínimo debe ser totalmente consistente con la necesidad de reducir la inflación y las tasas de interés".

De igual manera, aseguraron que la concertación debe tener en cuenta el último decrecimiento de la economía en el cuatrimestre agosto - octubre, lo cual es "una situación que amenaza las posibilidades de generación de empleo en el año que inicia", afirmaron.

En el comunicado, que comparten como una muestra de su decisión y disposición para trabajar en la construcción de un acuerdo en el incremento del salario mínimo para el año que viene, también expresaron que la decisión sobre este tema debe permitirle al país entregar a los ciudadanos un mayor poder adquisitivo, a su vez que represente un comportamiento cauteloso en términos de inflación, empleo y condiciones macroeconómicas que permitan al Banco de la República continuar la reducción de las tasas de interés.

Concertado o decreto

Así mismo, enfatizaron en las tasas de interés, reflejadas en el costo de los créditos hipotecarios o de consumo que tienen "un gran efecto sobre los hogares, y en el caso de las empresas significa una de las principales causas para la reducción de la inversión nacional y por lo tanto de las proyecciones de inversión", manifestaron.

Por último, los gremios representantes de la fuerza empresarial y empleadora del país, afirmaron que sea cual sea la forma como se determine el aumento, a través de concertación o desde el Gobierno nacional, el aspecto de mayor importancia es que los principios de la inflación y las tasas de interés sean tenidos en cuenta.

Más reciente