Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Sancionan al alcalde electo de Floridablanca

Sancionan al alcalde electo de Floridablanca

El alcalde electo de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, ha sido sancionado con una multa de tres meses por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en la elección del personero de Floridablanca en 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Sancionan al alcalde electo de Floridablanca
Resumen con IA

El alcalde electo de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, ha sido sancionado con una multa de tres meses por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en la elección del personero de Floridablanca en 2016.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.


La Procuraduría General de la Nación sancionó al alcalde electo de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, con una suspensión de tres meses. Esto no impide que ocupe su cargo, ya que será una sanción económica.

La Procuraduría resolvió un recurso de apelación contra una decisión anterior. El fallo inicial data del 26 de febrero de 2021, emitido por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga.

Lea también: Posesión de alcaldes en el Área Metropolitana

La sanción se impuso debido a irregularidades en la elección del personero de Floridablanca el 9 de enero de 2016, según lo indicado por María Alejandra Solano. Por esta razón, el 18 de febrero de 2016, la procuraduría territorial inició una investigación preliminar contra algunos miembros del concejo de Floridablanca, Santander.