Resumen
En Santander, los casos de personas quemadas con pólvora aumentaron de 15 a 21 en tres días. Los incidentes se han registrado en varios municipios, incluyendo el caso de una niña de 2 años herida.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En Santander, la cantidad de individuos quemados con pólvora ha aumentado recientemente. En un lapso de tres días, la cifra en el departamento ha pasado de 15 a 21 casos reportados en las clínicas a las autoridades sanitarias. Javier Villamizar, secretario de salud del departamento, informó que los incidentes recientes se han registrado en municipios como Floridablanca, Valle de San José y Girón.
Le puede interesar: Tragedia en Curití: Joven encuentra un destino fatal en una quebrada
De particular preocupación es el caso de una niña de 2 años que resultó herida mientras observaba. Villamizar detalló que el 25 se registraron dos casos, seguidos por cuatro más el día siguiente, entre ellos, el mencionado caso infantil. Los incidentes se han documentado entre Barrancabermeja, Bucaramanga, Confines, Piedecuesta, Lebrija, Coromoro, Mogotes, Valle de San José, Floridablanca y Girón.