ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Homenaje en Zapatoca al ‘Tribuno de la elocuencia’ Manuel Serrano Blanco

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Zapatoca, Hernán Agredo Acevedo, inauguró un auditorio y un busto en homenaje a Manuel Serrano Blanco, importante figura política de Santander. El auditorio ayudará a la difusión de arte y cultura en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la inauguración de un auditorio que llevará el nombre de ‘Manuel Serrano Blanco’ y un busto tallado en mármol elaborado por el artista santandereano Pedro García, la administración del alcalde de Zapatoca, ingeniero Hernán Agredo Acevedo, reivindicó en la historia del departamento al más importante de las figuras tribunicias que haya tenido el departamento de Santander en muchos años de historia.

Fallecido en Bucaramanga hace cuarenta años, el abogado Manuel Serrano Blanco, hijo ilustre de Zapatoca, egresado de la Universidad del Rosario con las más altas calificaciones y cofundador del diario ‘El Deber’, autor de la Ordenanza de la Asamblea de Santander que en 1921 creó el municipio de Barrancabermeja, estará ocupando un espacio muy destacado en el paraninfo del deporte de esta esplendorosa población santandereana, que ha sido señalada como una de las poblaciones más bellas del mundo.

Serrano Blanco fue diputado de la Asamblea de Santander a los 24 años de edad, luego de haber recibido el título de abogado y de haber creado, junto con el escritor Juan Cristóbal Martínez, oriundo de Girón, el segundo periódico diario que hubo en el departamento de Santander: ‘El Deber’, cuyas últimas ediciones circularon hasta 1965, bajo la dirección del periodista Jorge Gutiérrez Reyes. Con el nuevo auditorio del deporte, creado por el ingeniero Hernán Agredo Acevedo, la ciudad de Zapatoca multiplica el número de escenarios para la difusión del arte y la cultura en esta región santandereana, considerada como ‘templo de la inteligencia y de la civilización’.

Más reciente