ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Adiós a los Panamericanos en Barranquilla: Culpa de un pago no realizado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Barranquilla ha perdido su estatus de sede para los Juegos Panamericanos 2027 debido a un incumplimiento del primer pago programado. Panam Sports rescindió el contrato y podría reclamar daños por la falta de pago.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ciudad de Barranquilla, que había sido seleccionada como sede para los Juegos Panamericanos del 2027, ha perdido dicha sede debido al incumplimiento del primer pago programado para el 31 de diciembre de 2023.

Panam Sports, la organización detrás de los juegos, confirmó esta decisión mediante una carta oficial dirigida a líderes colombianos. La entidad había otorgado a Colombia un plazo de 90 días para realizar un pago pendiente de 8 millones de dólares, divididos en dos cuotas de 4 millones cada una. El primer pago no se efectuó, lo que llevó a la rescisión del contrato de la ciudad sede.

Lea también: Incógnitas en la carrera de Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán

En su comunicado, Panam Sports destacó: "Los motivos para retirar los Juegos y la rescisión del Contrato de la ciudad sede se establecen en su totalidad en nuestra carta del 30 de agosto de 2023, complementada por nuestra carta del 26 de octubre de 2023". Además, se señaló que la falta de cumplimiento anulaba cualquier extensión de tiempo prevista para subsanar los incumplimientos del contrato y Barranquilla se enfrentará al reclamo de daños y perjuicios por la falta de pago.

Más reciente