ir al contenido
🔴

EEUU no suministrará más armas a Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Estados Unidos ha suspendido el suministro de armas a Ucrania por falta de presupuesto, destacando la necesidad de aprobaciones financieras adicionales por parte del Congreso. Mientras tanto, un paquete de financiación de la UE para Ucrania aún espera aprobación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Casa Blanca informó que Estados Unidos ha suspendido el suministro de armas y material militar a Ucrania debido a la falta de presupuesto. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que se ha distribuido el último paquete de ayuda financiada disponible para Ucrania.

Lea también: Postura clara del embajador Palestino en Colombia: "Nada justifica lo que está haciendo Israel"

Kirby resaltó la importancia de que el Congreso estadounidense continúe aprobando asignaciones financieras para Ucrania, subrayando la necesidad de asistencia durante el invierno. Además, señaló que la asistencia militar y financiera proporcionada regularmente a Ucrania por sus aliados occidentales ha disminuido significativamente desde el fracaso de su contraofensiva en el verano pasado.

En el contexto europeo, un paquete de financiación de más de 50.000 millones de euros (equivalente a 55.000 millones de dólares) aún no ha sido aprobado por la Unión Europea para Ucrania. Las tensiones políticas y las divisiones en Estados Unidos y la Unión Europea parecen estar afectando la continuidad de la ayuda financiera y militar a Ucrania.

Más reciente