Resumen
El artículo destaca a 20 ejecutivos colombianos que han convertido a Colombia en un mercado atractivo a nivel global, debido a su trabajo en la industria de la música, incluyendo a Álvaro Picón, quien ha innovado en la compañía discográfica Codiscos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Gente que hace país. Son 20 nombres que han hecho de Colombia uno de los mercados más atractivos globalmente el último año, son promotores y empresarios de la música en vivo, presidentes de compañías discográficas y editoras, managers y business managers.
Estos ejecutivos se mueven en todas las aguas del negocio. Son expertos en marketing digital y de giras, promoción, A&R, publicidad, relaciones públicas, eventos en vivo, sincronización, licencias, asociaciones de marca, gestión de artistas, consultorías, estrategias de medios, planes de promoción de radio, integraciones de marcas y campañas de televisión. Están en todo.
Y uno de ellos es el santandereano Álvaro Picón, uno de los ejecutivos claves de la industria de la música en Colombia. Lleva décadas en Codiscos, la compañía discográfica independiente por excelencia en el país.
Picón ha revolucionado el negocio en Codiscos creando nuevos frentes y llevando a la disquera a la vanguardia en la era del streaming y perfeccionando el modelo 360 con sus artistas.