ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ley de la República declaró a Piedecuesta Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro sancionó el proyecto de ley para declarar a Piedecuesta como Patrimonio histórico y cultural de Colombia. La ley, promovida por el senador Fabián Díaz, busca atraer mayor inversión para proteger la arquitectura y tradiciones culturales del municipio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde que el hoy senador de la República Fabián Díaz se encontraba ocupando una curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Santander, en el cuatrienio pasado, su preocupación era elevar al municipio garrotero de Colombia a esta categoría con el objetivo de que estuviera en la mira del gobierno nacional, con el fin de recibir mayores inversiones para proteger su arquitectura y sus dignidades culturales.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Política / EL FRENTE

Esta semana luego de hacer transito por dos años en las distintas comisiones del Congreso de la República, fue sancionado por el presidente Gustavo Petro el proyecto de Ley  N°022/22 S-159/23 C, una iniciativa legislativa de la autoría del senador santandereano Fabián Díaz Plata (Partido Verde), la cual tiene como propósito “declarar al municipio de Piedecuesta como Patrimonio histórico y cultural de la Nación y reconocer los saberes ancestrales de los artesanos, creadores y gestores culturales de la región”, según reza un aparte de la normativa.

Según el documento, la norma pretende que el Gobierno Nacional incorpore partidas presupuestales, dentro del marco fiscal de mediano plazo, para diversas obras y programas de interés social, histórico y cultural en Piedecuesta.

“Una vez que el proyecto se convierte en ley, aspiramos a poder fortalecer la posición de Piedecuesta como un prominente centro cultural e histórico a nivel nacional, al tiempo que busca estimular el desarrollo de la rica tradición artesanal y cultural que caracteriza al municipio”, indicó el senador santandereano. Dentro de las propuestas de la recién sancionada ley se encuentran:

· Modernización y asignación presupuestal para lograr el funcionamiento permanente del Instituto de Bellas Artes.

· Diseño y construcción de la Escuela de Artes y Oficios.

· Impulso de programas para gestores culturales, creadores y artesanos de Piedecuesta con el fin de promover los saberes ancestrales de la comunidad de Piedecuesta.

· Implementación de programas de promoción de emprendimiento, industrias culturales, innovación, creación y la producción artística y cultural en el municipio.

· Ejecución y financiación de proyectos de Patrimonio material, e inmaterial; de remodelación, recuperación y construcción de la infraestructura cultural e histórica del municipio de Piedecuesta.

Más reciente