ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo de José Caicedo Solano reflexiona sobre la importancia de utilizar la fuerza, tanto física como mental, con propósitos altruistas y no para alimentar la avaricia y conflictos. Señala la necesidad de una correcta educación para formar líderes capaces y justos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*. La fuerza es un don natural que debe tener un ser para el propio beneficio de su defensa. Pero si se habla de beneficio de su defensa es porque existe el mal, que según algunos teólogos y estudiosos histórico religiosos, van siempre con la antítesis del andar de la creación. No habrá sociedad, nación o continente que no encarne la lucha por sobre una necesidad o una avaricia; tales ejemplos se ven, en donde la fiera la requiere para tener su alimentación y mucho humano para llenar la avaricia de ser el super ser viviente, en una familia, sociedad o nación, que es lo que a través de la historia ha llevado a las infinitas guerras.

La fuerza debe ser la herramienta de trabajo para un servicio que llene el alma de bendiciones, como la que se necesita en caso de accidentes o errores de la naturaleza, como sismos o inundaciones, amen de las grandes sequias que han azotado muchas tierras que eran las fuertes descendientes de Abel, y que hoy son la arena del silencio frio del desierto en la noche y la candela por encima de los 40 grados en el día.

Seguramente, hasta aquí, hablamos de una fuerza física, que implica su mano, su brazo, su pierna y hasta una buena “testa” en donde con un cabezazo se pueda destruir a la contraparte. Pero es muy altruista, tener esa fuerza mental, llena de grandes conocimientos en todos los niveles para para que los que tienen el destino de gobernar o de mandar en el caso de las empresas privadas, ejecuten su tarea con alta dosis de llegar a la excelencia, con lo que se aleja el pecado y por tanto menos muertes puede haber y menos locos dirigiendo naciones con el racionamiento equivocado, invocando que la muerte se hace en nombre de Dios.

Pongamos ejemplos históricos y actuales: Un comunismo en Cuba, una fuerza para dañar a más del 99% de la población y así han seguido Venezuela y Nicaragua, y casi que llega a Argentina. Un arrogante Putin de Rusia que cree que Ucrania es suya, cuando la mayoría de los rusos no quieren esa invasión. Un arrogante y cobarde estado de Israel, apreciado en américa, por su sufrimiento histórico, que comete la torpeza de matar cinco mil niños palestinos para dar de baja a un guerrillero de Hamás. Un estado ecuatoriano que se dejó tomar la delantera por la mafia, dada la alta corrupción en los gobiernos, en donde la dolarización de la economía fue plato fuerte para acomodarse la mafia nacional e internacional. También se pensaba que en los estados islámicos era sometida la población por su ignorancia y no es así, sino por un fundamentalismo que solo sirve a los dirigentes; en privado, todas esas mujeres hermosas desearían como las americanas, salir no solo en vestido de baño, sino en bikini, hacia los ojos de más de cuatro mil millones de hombres del planeta azul.

El estudio, es la principal plataforma para tener una verdadera fuerza mental, y con ella razonar en el momento de tomas decisiones de orden personal o de fundamento social, como en el caso de Colombia, que esa mayoría analfabeta, creyó encontrar en Gustavo Pedro y su grupo de corruptos e incapaces funcionarios, la panacea para su realización y lo que se ve, es más pobreza, más inseguridad, más muertes y menos alegría de vivir.

Fuerza de alma vida y corazón con el sublime propósito de servir a la gran casa terrenal. Tierra de todos y para todos, con sentimiento de paz y gloria.

*Contador público. Asesor empresarial. jcaicedosolano@gmail.com

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge