ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Se agita el cotarro político:CUATRO mujeres se alistan para la campaña presidencial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras 18 meses de la gestión presidencial de Gustavo Petro Urrego, varios políticos colombianos consideran candidaturas para las elecciones de 2026, incluyendo a Claudia Nayibe López Hernández, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Francisco Barbosa y Germán Vargas Lleras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp


La campaña presidencial para las elecciones del 2026 está en marcha, cuando han pasado dieciocho meses de la fracasada gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.  

Los escándalos que rodean a su familia, la financiación ilegal de su campaña, las metidas de pata y las controvertidas decisiones han llevado a distintos partidos políticos a pensar desde ya en una mujer dispuesta a liderar un proyecto político para salvar al país de las locuras de un régimen comunista.
Petro no completa ni dos años en el poder, ni siquiera las reformas con las que promete el cambio han sido tramitadas con éxito en el Congreso de la República y distintos sectores ya están pensando en quién será su reemplazo.

Es un hecho similar al que ocurrió con el expresidente Ernesto Samper, quien gobernó bajo la sombra siniestra del Proceso 8.000, y Belisario Betancur, a quien el país le cobró el auge del narcotráfico. La ex alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, aspira a la candidatura presidencial, enfrentada a las aspiraciones del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, fue la primera en decirle al país que será precandidata presidencial. “Porque este Gobierno ha sido un fiasco y se cimentó sobre expectativas de cambio que eran pura propaganda. Arrastra una cantidad de cuestionamientos sobre su financiación, más un gabinete incompetente e inepto. La senadora Paloma Valencia también ha dicho abiertamente que quiere buscar la candidatura presidencial del Centro Democrático.

Asimismo, hay una figura que ha sobresalido por su liderazgo y mano fuerte contra la delincuencia y la corrupción. Es el fiscal general, Francisco Barbosa, que se retira del cargo el próximo dieciséis (16) de febrero y vendrá a Bucaramanga para dictar su primera conferencia ante sectores gremiales del oriente colombiano.


Por los lados de Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras ha enviado mensajes que podrían leerse como un interés de suceder a Petro en 2026, siendo uno de los grandes estadistas que tiene Colombia.

Más reciente