ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

En México fue capturado alias ´Poporro´

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Nelson Enrique Reátiga Bautista, alias 'Poporro', líder de la banda criminal Los del Sur y considerado uno de los delincuentes más peligrosos en Santander, fue capturado en México. El instituto de migración mexicano lo deportará a Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Líder criminal estaba de vacaciones. Nelson Enrique Reátiga Bautista alias ´Poporro o Gordo´, líder de la banda Los del Sur y la persona más buscada en Santander, por el que las autoridades ofrecían hasta 100 millones de pesos fue capturado en territorio mexicano.

Nelson Enrique Reátiga ´Poporro´, oriundo del municipio de San Andrés (Santander), según las autoridades, incursionó en el mundo delictivo desde el2006 cuando ingresó a las filas del ELN en el sur de Bolívar.

En 2009 era líder de una banda delincuencial de menor impacto en la región, pero sus hombres fueron capturados en una operación militar; ante este golpe de las autoridades, ´Poporro´ se unió a otra organización criminal, siendo uno de los hombres de confianza de Óscar Camargo alias ´Pichi´.

A través de su cuenta de X, el señor alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán anunció que este criminal fue capturado en México, agradeciendo la labor de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacando que sin su trabajo no se podría haber registrado este importante resultado.

El alcalde de Bucaramanga, informó que de esta noticia como parte del objetivo de recuperar la seguridad en la capital de Santander

“Siguen los golpes contundentes. Quiero informarle a la ciudadanía que fue capturado en México alias Poporro, máximo cabecilla de diferentes organizaciones criminales dedicadas al microtráfico y que es considerado uno de los delincuentes más peligrosos en Bucaramanga y Santander. Felicito a la @PoliciaBmanga quién venía tras la pista de este delincuente y que gracias a la cooperación internacional fue capturado”, publicó el alcalde de Bucaramanga.

La trascendencia de ´Poporro´ se incrementó luego de la captura de alias ´Pichi en 2018, ya que intentó quedarse con el negocio, formando una estructura criminal llamada “Los del Sur”, lo que inició con una guerra por las zonas de narcotráfico en la región.

Tras su captura, el sujeto fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación a las autoridades colombianas.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la