ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Aún hay cupos en colegios oficiales de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Menos niños desescolarizados en el Área Metropolitana

Hasta este martes 15 de enero de 2024 había disponibles un total 6.777 cupos escolares disponibles para los estudiantes y se espera que estas plazas se llenen y así tener menos niños desescolarizados.

Pese a que ya se reanudó la jornada escolar en la mayoría de colegios del Área Metropolitana de Bucaramanga y en los diferentes grados educativos, aún quedan cupos disponibles para 6.777 estudiantes, en distintos cursos de escolaridad.

Esta oferta institucional de cupos escolares, según lo manifestado por Martha Cecilia Guarín Lizcano, secretaria de Educación de Bucaramanga, está activada desde el pasado 9 de enero.

Según la Secretaría, los cupos están repartidos en todos los colegios de la capital santandereana, pero ya no hay cabida en instituciones como San José de La Salle, Gabriela Mistral, Normal Superior, Bicentenario y Jorge Ardila Duarte.

“Consulten la página web del Municipio de Bucaramanga, allí publicamos los cupos que están disponibles para que los padres de familia que aún no han hecho matrícula de sus hijos, se acerquen a la institución educativa”, indicó la secretaria de Educación.

Transporte y PAE

Son en total 42 colegios y 121 sedes educativas, en donde están disponibles los cupos escolares para el calendario escolar 2024. De igual manera, la funcionaria confirmó que desde el primer día de clases se ha realizado la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que estará al servicio del estudiantado del sector rural, el Transporte Escolar.

Cabe recordar que en los colegios oficiales de Bucaramanga se entregarán dos tipos de PAE, uno de Ración Preparada en Sitio, y otro de Ración Industrializada. La Ración Preparada en Sitio solo se entrega en colegios que cuentan con cocina y restaurante certificados para el manejo y manipulación de alimentos.

Con respecto al servicio de transporte, que es exclusivo del sector rural de los tres corregimientos de Bucaramanga, la SecreEducación confirmó que hay 55 rutas establecidas; sin embargo, por ahora, solo 49 harán el traslado al colegio, y regreso de los estudiantes a sus viviendas.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son