ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La SecreSalud garantiza capacidad de camas UCI

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Nacional de Salud confirmó la circulación de la nueva variante de Covid-19, JN.1, en Colombia. No se han reportado casos en Bucaramanga, donde la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante e insta a la población a no automedicarse.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Preocupación por variante de la Covid-19 en Bucaramanga

Durante la semana anterior el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó la circulación de la nueva variante de la Covid-19, JN.1, en el país, la cual tiene como origen la variante ómicron del Coronavirus, la misma que, según los científicos, sigue como cepa dominante a nivel mundial.

Así mismo y según información recabada por el INS, se confirmaron los primeros casos en Colombia; donde en Bogotá se han presentado cifras considerables en el presente mes.

Ante estos anuncios y cifras entregadas, en la capital santandereana la Secretaría de Salud, a cargo de Claudia Amaya, ha reportado que, hasta la fecha, en el municipio y su Área Metropolitana no se han presentado casos de contagios de esta nueva variante.

No automedicarse

Así mismo, se destaca que existe un monitoreo constante para controlar cualquier alerta epidemiológica y, lo más importante, que la red hospitalaria está preparada con la suficiente cantidad de camas de Cuidados Intensivos, UCI, para atender cualesquiera emergencias.

“Frente a la llegada de esta variante, seguimos monitoreando, estamos pendientes constantemente de las noticias emitidas por el Instituto Municipal de Salud y la Organización Panamericana de Salud. La variante Covid, JN.1, es altamente infecciosa, pero no reviste gran gravedad a medida que requiera hospitalización en UCI o requiera estar incapacitados”, expresó la funcionaria.

Además, desde la Secretaría de Salud de Bucaramanga se recalca que los bumangueses deben estar atentos a los síntomas, si llegado el caso se presente sospecha de gripa, flujo nasal o fiebre asistir, de forma rápida a chequeo médico y que eviten automedicarse.

Más reciente