ir al contenido
🔴

Buen comienzo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo expresa optimismo hacia los nuevos gobernantes regionales en Colombia después de las elecciones de octubre, destacando sus planes para combatir la inseguridad, mejorar la educación y regulación de tráfico. También critica el centralismo y la polarización política del presidente Petro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gracias a los resultados de las elecciones de octubre pasado, empezamos este año con grandes esperanzas regionales en este país donde reina un asfixiante centralismo.

Las propuestas y los inicios de los planes de los nuevos gobernantes crean un ambiente refrescante y de optimismo que tanta falta nos hacía en medio de la polarización fomentada y acrecentada por el presidente Petro, concretamente cuando pasada la contienda electoral, en lugar de llamar a TODOS los elegidos a felicitarlos y ofrecerles  apoyo en su gestión, convocó a la Casa de Nariño a una reunión solamente con aquellos elegidos por sus partidarios.

Pero creo que este detalle motivó a los desairados gobernantes a pensar en lo que regionalmente se puede hacer sin tener siempre que acudir a las altas dignidades centrales, pues, obviamente sin desconocer que hay asuntos del resorte del gobierno nacional indispensables para el desarrollo regional, arrancaron con propuestas locales y regionales muy interesantes.

En los casos de nuestro departamento y nuestra capital, Gobernador y Alcalde en estos primeros días han demostrado que están cumpliendo con las promesas de sus campañas; acá algunos ejemplos: el gobernador, general Juvenal Díaz, fiel a su formación militar, empezó pisando fuerte al prometer trabajar sin descanso hasta lograr derrotar la inseguridad en la región. Así mismo aspira convertir a Santander en el primer departamento libre de cultivos ilícitos en el país. En educación, pretende conseguir certificar en alta calidad a los colegios oficiales del departamento empezando por las Normales.

En cuanto al Alcalde Jaime Andrés Beltrán, inició su gestión priorizando la seguridad con una importante tarea como es la de limpiar, en el más amplio sentido de la palabra, los parques de Bucaramanga, hoy sucios, invadidos por vendedores ambulantes y consumidores de todo tipo de droga, lo cual los ha convertido en los sitios más peligrosos e inseguros de la ciudad, cuando no se hallan cercados por la horrible polisombra que esconde los trabajos de  remodelación consistentes, casi siempre, en el cambio de prados y arboles  por cemento.

En trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito, propondrá estrategias inmediatas para descongestionar el flujo vehicular de tres vías arterias: la carrera 33, la avenida 15 y la carrera 27; así mismo se crearán zonas de estacionamiento reguladas para combatir el problema del parqueo sin control que dificulta la movilidad. Ojalá que todas estas loables tareas se hallen enmarcadas en un gran programa de Cultura Ciudadana que tanto necesita nuestra ciudad.

*Cecilia Reyes de León. E-mail: fundparticipar@yahoo.es

Más reciente