ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gremio del transporte estudia posibilidad de irse a paro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Confederación Colombiana de Transportadores amenaza con un paro nacional por el incremento en las tarifas de peajes. Solicitan al Ministerio de Transporte una disminución en dichas tarifas, alegando que el aumento no ha sido concertado y será perjudicial para los consumidores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante exagerada alza de trifas en peajes. En declaraciones a varios medios de comunicación, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, señaló que no se descarta un paro nacional por el alza de los peajes.

El presidente del importante medio que agrupa a conductores, camioneros y transportadores del país, indicó que es la manera en la que sus vinculados puedan alzar su voz a modo de protesta por dicho aumento.

“No hay que descartarlo porque la última palabra la tienen los camioneros y de acuerdo a la región, departamento o municipio, miraremos cuál es la reacción y la propuesta de todos para llevarla ante el Gobierno”, dijo García.

El pasado lunes 15 de enero, el Ministerio de Transporte finalmente definió la tarifa de los peajes para este año. Como se había anticipado, se hará el incremento de 13,12% (IPC de 2022), y 2% correspondiente a la tarifa del Fondo de Seguridad Vial, Fosevi.

Los representantes de transportadores esperan reunirse con delegados del Ministerio de Transporte con el objetivo de lograr una disminución en la tarifa de los peajes y dieron a conocer su desacuerdo con el valor pagar, señalando algunos sitios donde el incremento fue exagerado.

“Este año están ajustando los precios y vemos que hay un peaje en Ubaté (Cundinamarca), que subió el 100%, porque estaba en $23.000 y quedó en $50.000, y un peaje nuevo en La Dorada (Caldas), que no lo estaban aplicando y vale $86.000”, indicó Jorge García.

Según el presidente de la Confederación, nada se concertó con el Ministerio de Transporte y argumentó que “esto es un atropello porque no se ha concertado con el Gobierno y la consecuencia será un aumento en los fletes y a los productos finales para los consumidores”, explicó el representante de los transportadores.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son