ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Lina María Barrera sería nueva Ministra del Deporte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Partido Conservador niega tener interés en ocupar el Ministerio del Deporte tras la salida de Astrid Rodríguez. El senador Nicolás Albeiro Echeverry afirmó desconocer si hay alguna conversación oficial para que Lina María Barrera, ligada al partido, sea la próxima ministra.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El  Partido Conservador se pronunció acerca del presunto interés de su colectividad en ocupar el Ministerio del Deporte ante la salida inminente de Astrid Rodríguez, tras el lío en el que se encuentra después de que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 por falta de pago de los derechos que se cobran en estos eventos internacionales.

La saliente ministra Astrid Rodríguez acudió el 10 de enero a la Casa de Nariño para presentar la carta de renuncia a su cargo ante el presidente Gustavo Petro, quien se la aceptó.

Ahora, ante el presunto interés de los conservadores por poner al próximo ministro de esta cartera, el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarado aseguró a la Revista Semana que no ha participado en conversaciones de sus copartidarios con el Gobierno. “No he participado en ninguna reunión donde no se plantee la independencia del partido y la crítica fuerte y vehemente contra el gobierno de Gustavo Petro por haber perdido los Juegos Panamericanos (…) hago parte del grupo que firmó la convocatoria a moción de censura de la ministra”, precisó Echeverry.

Sobre el nombre de Lina María Barrera, quien está sonando para el cargo y mantiene una relación directa con el Partido Conservador, Echeverry reconoció que la conoce tras haber sido compañeros en la Cámara de Representantes, pero reiteró que desconoce si existe una conversación oficial de su partido para que sea la próxima ministra del Deporte. Por eso, indicó que es necesario hacer uso de la Ley de Bancadas para “mantener la voz oficial que conozco, que fue la última que se aprobó, que es la independencia del Partido Conservador y la no participación en asuntos burocráticos del actual gobierno”.

Más reciente