ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Daniel Galán perdió en segunda ronda del Australian Open

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado en la tercera ronda del Australian Open por el argentino Sebastián Báez. Galán, que hizo historia al llegar a la segunda ronda, obtuvo un premio de $476.486.010 millones de pesos y 50 puntos ATP. Su próximo torneo será el Open de Montpellier.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Próxima cita del bumangués en Montpellier. En un partido que duró algo mas de tres horas, el tenista bumangués Daniel Galán cedió su oportunidad de llegar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, al perder 3-1 ante el argentino Sebastián Báez con parciales de 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4.

Daniel Galán era el único tenista colombiano que seguía en competencia en el Australian Open. El santandereano había logrado una histórica clasificación a segunda ronda luego de vencer 3-2 al australiano invitado Jason Kubler con parciales de 2-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 7-6(8).

El tenista colombiano de 27 años de edad, se presentó en el Show Court del Melbourne Park para intentar vencer a Báez, rankeado número 29 de la clasificación ATP, pero luego de un arduo compromiso no consiguió avanzar en el major australiano, quedando apeado del certamen.

El partido duró 3 horas y 14 minutos en total. El argentino Báez necesitó de 4 sets completos para vencer al colombiano. En la última mitad del match Galán no contó con el estado físico necesario para mantenerle el ritmo a su rival.

Jugosa bolsa de premios

La mejor participación en un Grand Slam para Daniel Galán continúa siendo en Wimbledon del año pasado, donde avanzó hasta la cuarta fase. Esta es la primera vez que el deportista santandereano avanza hasta la segunda ronda del Abierto de Australia, donde en 2020 y 2023 cayó en primera fase.

Como premio y pese a la derrota, Daniel Galán Riveros logró una asignación aproximada de $476.486.010 millones de pesos por haber llegado a esta segunda ronda del certamen e igualmente sumó 50 puntos para el escalafón de la ATP.

Ahora, En el calendario del circuito de la ATP, Daniel Galán tiene en su agenda participar en el Open de Montpellier, el Torneo de Dallas y el Abierto de Marsella los cuales son categorizados nivel 250.

Luego de la eliminación de Daniel Galán y Camila Osorio, ahora solamente queda Nicolás Barrientos, quien está compitiendo en el torneo de dobles junto al brasileño Rafael Matos.

Más reciente