ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Producción manufacturera de Colombia cayó en noviembre por noveno mes consecutivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La producción manufacturera de Colombia cayó 6,4% en noviembre de 2023, marcando nueve meses de decremento continuo. Las ventas también disminuyeron en 7,3% y el empleo se redujo en 1,9%. Durante ese año, la producción total bajó 4,8%.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La producción manufacturera de Colombia cayó 6,4% en noviembre de 2023 y acumuló nueve meses en terreno negativo, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, y según sus dato, durante ese mes también retrocedieron las ventas reales en 7,3% y el personal ocupado en 1,9%.

De acuerdo con lo informado por el Dane, 32 de las 39 actividades industriales que se miden registraron variaciones negativas. Fabricación de vehículos automotores y sus motores fue la categoría con una mayor contracción de 69,1% en su producción.

Fabricación de productos de caucho (-40,3%) y fabricación de partes y autopartes (-38,9%) fueron los otros dos rubros que también retrocedieron.

Por otro lado, en lo corrido del año hasta noviembre de 2023, la producción real de la industria manufacturera retrocedió 4,8%, y las ventas reales y el personal ocupado también cayó 4,6% y 0,6%, respectivamente.

No obstante, en comparación con 2019, año prepandemia, la producción repuntó 11,1%, las ventas reales también subieron en 8,4%, pero se presentó una reducción en cuanto al personal ocupado, la cual cayó en un 0,5%.

Más reciente