ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ola de calor tiene bajo fuego a Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga sufre un aumento de incendios forestales, con hasta siete al día, debido a la ola de calor y acción de personas que provocan fuegos para construir viviendas. La ciudad está en Alerta Naranja, con áreas clave afectadas y bomberos trabajando intensivamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Continúan los incendios forestales

Los organismos de socorro de Bucaramanga y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres no dan abasto al atender calamidades por incendios forestales ya que entre cinco y siete deflagraciones han tenido que atender a diario, durante las últimas semanas.

Este incremento en los peligrosos incendios forestales se presenta debido a la intensa ola de calor, producto del fenómeno de El Niño, que ha elevado la temperatura hasta los 38 grados Celsius en la capital santandereana, y por acción de personas inescrupulosas.

Así lo dio a conocer el capitán Jorge Peña, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, quien explicó que gran parte de los incendios son provocados por personas inescrupulosas que entran a ocupar lotes de particulares para armar sus viviendas.

Para poder construir cambuches, las personas talan árboles y queman la capa vegetal, en la mayoría de los casos, estas quemas se salen de control y causan un grave daño al entorno y al medio ambiente.

Esfuerzos duplicados

Ante el incremento de los incendios forestales, Bucaramanga fue declarada por el IDEAM en Alerta Naranja y el Gobierno Municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier conato de incendio que se produzca de forma involuntaria o por los irresponsables.

Sectores de Bucaramanga como Betania, Bavaria, María Paz, Cinal y San Rafael son los sitios afectados en el norte de la ciudad, asimismo, en la escarpa del occidente se afectaron Gaitán, San Rafael, Girardot, Santander y Campohermoso.

Hacia el sur de la ciudad los Bomberos tuvieron que redoblar esfuerzos para controlar fuegos que amenazaban con extenderse en los barrios Quinta Estrella, Estoraques, Canelos, San Luis, Brisas de Provenza, Luz de Salvación, Cristal Bajo y barrios aledaños a Provenza y Diamante.

Más reciente