ir al contenido
🔴

Dimayor presentó Liga Femenina de Fútbol 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Liga Colombiana Femenina de Fútbol 2024, octava edición del certamen, contará con la participación de 15 clubes. El torneo, que comenzará el 17 de febrero y concluirá el 18 de agosto, podría recibir un apoyo del gobierno de $8 mil millones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

15 clubes por el máximo galardón. El ente rector del fútbol presentó la Liga Colombiana Femenina de 2024. Quince serán los equipos en competencia. Apoyo del Gobierno llegaría a los $8 mil millones. Atlético Bucaramanga no figura entre los oncenos participantes.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo confirmó lo que será el formato y la manera como se jugará la Liga Femenina del balompié 2024. Será la octava edición del certamen y para el presente año, tendrá la participación de 15 clubes. Independiente Santa Fe es el máximo ganador con tres estrellas y ahora irá a la defensa de su título.

Los demás clubes participantes son: Alianza, América de Cali, Atlético Nacional, Internacional de Palmira, Junior, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Real Santander, Deportivo Pereira, Equidad, Independiente Medellín y Millonarios. Atlético Bucaramanga no esta en entre los clubes que confirmaron su participación.

El torneo femenino comenzará el 17 de febrero y concluirá el 18 de agosto. “Es un compromiso claro de los 36 clubes de apoyar el fútbol femenino. Va del 17 de febrero al 18 de agosto, (...) el sistema de competencia es de ‘Todos contra todos’ con cuadrangulares y habrá cupo para cuatro jugadores extranjeras, realmente en lo que estamos innovando es que al final esta vez ocho equipos clasifican y vamos a jugar cuadrangulares”, informó Fernando Jaramillo.

Objetivos y apoyo

Igualmente, el presidente de la Dimayor habló sobre el objetivo a futuro con la Liga Femenina Colombiana: “Venimos en un proceso, la primera Liga fueron tres meses y hoy estamos hablando de siete meses, creo que será progresivo y la idea es que lleguemos a futuro a tener dos semestres de competencia”.

Por otra parte, Jaramillo Giraldo informó que el gobierno nacional apoyará el desarrollo de este torneo. “Hemos tenido contacto con el Ministerio del Deporte. El mismo presidente anunció un apoyo importante para el fútbol profesional femenino, no lo hemos concretado, pero el interés está ahí”. Al parecer, son aproximadamente ocho mil millones de pesos que la cartera otorgaría a la Dimayor para dar apoyo a este torneo.

La Liga Femenina tendrá un receso mientras se realizan los Juegos Olímpicos, competencia a la que la Selección Colombia Femenina está clasificada. Los juegos que se disputarán en París iniciarán el viernes 26 julio y terminarán el domingo 11 agosto.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público