ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Nuevo equipo de ciclismo totalmente colombiano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jóvenes promesas ya logran primeras victorias. Tres importantes empresas en el país se unieron para crear una escuadra netamente colombiana que representará al país en las principales competencias de la categoría Continental UCI. Las compañías GW, fabricantes de bicicletas; Shimano, marca referente en componentes de ciclismo y Erco, empresa generadora de energías limpias han dado luz verde al nuevo conjunto de ciclismo.

El nombre de este equipo totalmente colombiano es GW-Erco-Shimano, y estará conformada en su mayoría por jóvenes promesas del ciclismo nacional. Alejandro Osorio, Diego Pescador, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante, corredores que tienen experiencia en carreras internacionales, ya están confirmados como parte del grupo de corredores.

Otros integrantes

Junto a ellos, también en la categoría elite estarán Edgar Andrés Pinzón, William Colorado Osorio, Andrés Libardo Mancipe, Frank Yair Osorio y Juan Carlos López. En la categoría Sub-23, Brandon Alejandro Rojas, Jefferson Armando Ruiz, Juan Sebastián Pinilla, Óscar Santiago Garzón, Cristián Damián Vélez, Robinson Fabián López y Lukas Blanco, harán parte de la escuadra nacional.

Luis Alfonso Cely que cuenta con una amplia experiencia en el ciclismo profesional es el líder estratégico de este nuevo grupo ciclístico.  “Con el apoyo de la empresa privada estamos seguros de que podremos ayudar a que más ciclistas colombianos alcancen sus metas”, aseguró Cely.

Este equipo comenzó con pie derecho su participación en el ciclismo. GW-Erco-Shimano, ganó el circuito Feria de Manizales, llegando en primer y segundo lugar a la meta con los pedalistas Alejandro Osorio y Diego Pescador, respectivamente.

Ahora el club está compitiendo en la Vuelta Táchira, su primer gran reto internacional, que comenzó a disputarse este 14 de enero y finaliza el 21 de este mismo mes. Los colores de la indumentaria están inspirados en la naturaleza, medio ambiente y en la energía limpia.

Más reciente