ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobierno nacional insiste en ajustes en reforma tributaria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, insiste en la necesidad de reducir la tasa nominal del impuesto de renta para aliviar la carga fiscal de las empresas y fomentar la competitividad en el país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Anuncio genera descontento en el país

En medio de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Davos (Suiza), el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, resaltó la importancia que tiene el sector privado en la economía colombiana e insistió en la necesidad de reducir la tasa nominal del impuesto de renta.

Según ha explicado en múltiples escenarios, para hacerlo se requiere hacer ajustes a la reforma tributaria vigente, con el fin de que la tasa nominal del impuesto de renta de personas jurídicas tenga un descenso de entre 30 y 35%, esto para aliviar la carga fiscal sobre las empresas del país.

Bajarían cargas fiscales

En la entrevista concedida en Davos al medio internacional DNews, el ministro Bonilla dijo que el Gobierno ha mantenido constantes reuniones con gremios e inversionistas con el fin de crear mejores condiciones de competitividad para las empresas en Colombia.

"Estamos en un país en donde la actividad privada es el 80 % del Producto Interno Bruto (PIB), si ese 80 % no invierte, no le generamos condiciones de sostenibilidad y económica que es a lo que está dirigido plantear el horizonte de reducir la tasa nominal del impuesto de renta no estamos construyendo país. El país se construye entre todos los actores", destacó Bonilla.

El jefe de la cartera de Hacienda reiteró, durante su intervención ante la prensa, que reducir esta tasa a las empresas colombianas impulsará la competitividad del país y equilibraría las cargas fiscales.

Más reciente