ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Petro y el Papa se reencontrarán este viernes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano para discutir temas de paz en Colombia y a nivel mundial. Esta será su primera reunión como jefe de Estado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá en una audiencia privada con el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano el viernes 19 de enero. La noticia fue confirmada por la Santa Sede, y la reunión se llevará a cabo a las 10:30 horas locales.

La audiencia se produce después de que el presidente Petro anunciara la reunión durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Petro ya se había reunido con el papa Francisco en febrero de 2022 cuando era candidato presidencial, pero esta será la primera vez que se encontrarán como jefe de Estado.

El presidente colombiano tiene la intención de discutir con el pontífice argentino sobre temas relacionados con la paz, tanto en Colombia como a nivel mundial. Petro anticipó que abordarán la situación en la Franja de Gaza y los problemas de violencia en Colombia, así como el papel que la Iglesia Católica puede desempeñar en la búsqueda de la paz.

Esta reunión sigue a la reciente audiencia privada entre el papa Francisco y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien se reunió con el pontífice para discutir temas de paz y reconciliación. La audiencia con Márquez duró aproximadamente 40 minutos, y la vicepresidenta entregó al papa una marimba de chonta como regalo.

La visita del presidente Petro al Vaticano se produce un mes después de la reunión de la vicepresidenta Márquez con el papa Francisco. Ambos encuentros han puesto de relieve la importancia que el gobierno colombiano otorga al diálogo con la Santa Sede sobre temas cruciales para la nación, especialmente en lo que respecta a la construcción de la paz y la justicia social.

Más reciente