ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Este jueves se definen tarifas del servicio público en el Área Metropolitana de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se discutirán nuevas tarifas para el transporte público en el Área Metropolitana de Bucaramanga, incluyendo buses, taxis y Metrolínea. Los transportadores proponen una reducción de tarifas y una tarjeta para estudiantes con pasajes subsidiados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde las 2:00 de la tarde de este jueves 18 de enero se empezará a discutir lo que serán las nuevas tarifas del servicio público de buses, taxis y Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

La junta que se escenificará en las instalaciones de Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, iniciará con la designación en propiedad de esta oficina y luego se definirán los nuevos precios de los pasajes en el servicio público urbano de Bucaramanga y los municipios del área.

Según lo adelantado sobre esta reunión de concertación, los transportadores han manifestado que están de acuerdo en una disminución de las tarifas en el pasaje de transporte público, en especial, de los buses.

Trascendió que se maneja para los buses una tarifa diferencial, es decir, de acuerdo a los trayectos se cobraría la tarifa, el piso se establecería en $2.400 con techo máximo de 3.000 pesos.

Así mismo trascendió que se todos los estudiantes de instituciones educativas y privadas podrán acceder a la tarjeta que, ya no será sólo para Metrolínea, sino para todo el sistema. En esa tarjeta irían dos pasajes subsidiados con el 50% del pasaje por día.

Sobre la tarifa del gremio de taxistas, el Alcalde, Jaime Beltrán, había anunciado que quedaría en $7.200 y eso se ratificaría en la tarde de este jueves durante la reunión de la junta directiva, además, se tratarán los temas sobre el recargo de la carrera nocturna y el ajuste del precio del servicio al aeropuerto Palonegro.

Más reciente